El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia,amor, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.
Los perros de ayuda brindan compañía y seguridad. Reconocen muy bien lo que deben hacer en casa y en la calle para mejorar la calidad de vida de sus dueños. Cada perro se elige específicamente según el usuario. Se toma en cuenta el tipo y grado de discapacidad, la edad, las condiciones de vida y de trabajo, asi como el carácter de la persona discapacitada con la que va a convivir.
Asistencia de:
- Lazarillo de ciegos
- Ayuda a discapacitados tanto a tirar de una silla de ruedas como a ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
- A personas con problemas auditivos. (Perros señal)
- Tratan con ellos a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse.
- Como perro policía o bombero para rastreo humano, de drogas o de materiales de contrabando.
- Perros para detección de enfermedades como el cáncer o la diabetes (todavía en estudio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario