Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

El Harrier


CARACTERÍSTICAS GENERALES:

No le gusta compartir casa con otras mascotas. Como casi la mayoría de sus congéneres necesita actividad y ejercicio regular, si tiene exceso de energía se pondrá destructivo o podrá aullar, si está aburrido. Perro muy sociable, pero cautelosos con los que vienen de fuera.

Es una raza generalmente sana que no dará mucho que hacer respecto a los cuidados que pueda necesitar.

COLOR:

Blanco, negro y castaño, amarillo y blanco, rojo y blanco, negro, blanco y castaño.


PELO:

Áspero al tacto, corto y bien pegado al cuerpo, no es igual en las orejas, en las que será fino y suave.


OREJAS Y COLA:
Largas de forma triangular (orejas) y la cola larga.

ALTURA:
La altura es aproximadamente de unos 48 a 53 cm.

ACTIVIDAD:

No es una raza muy recomendable para la vida en un apartamento o en la cuidad, ya que necesitan
espacio y mantenerse activos.


CUIDADOS:
Se recomienda cepillarlos de manera regular para quitarles el pelo muerto que puedan tener. Los baños se harán cuando se considere necesario, pero es importante revisar de vez en cuando las orejas, por posibles infecciones y las uñas.

ENFERMEDADES:

Displasia de cadera, hipertiroidismo o cataratas.

Duracion de vida:

De 10 a 12 años. (depende por su salud)





El Harrier
A tri-color Harrier
Lugar de origen          Reino Unido

viernes, 4 de enero de 2013

Lebrel Italiano!

El Pequeño Lebrel Italiano o Galgo italiano es una raza de galgo de pequeño tamaño originaria de Italia, es el galgo más pequeño.

El galgo italiano es el más pequeño de los galgos, suelen pesar alrededor de 6-8 kg y miden de 33 a 38 cm de altura en la cruz. El pecho del galgo italiano es profundo, con un abdomen recogido, piernas largas y delgadas, y un cuello largo que se estrecha hacia abajo por una cabeza pequeña. La cara es larga y puntiaguda, como un galgo de tamaño completo. En general, se ven como los "miniatura" de los galgos, aunque muchos propietarios del galgo italiano disputan el uso del término "Greyhound en miniatura", en referencia a la misma raza. Por definición de la American Kennel Club son verdaderos galgos genéticamente, con un linaje que se remonta a más de 2.000 años. Su pequeña estatura actual es una función de la reproducción selectiva. Su andar es diferente y debe ser alto y libre, y no como la de un caballo.

Afectuoso y dócil, el lebrel italiano es tremendamente alegre en su juventud y por lo tanto muy activo. Es capaz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar. De adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños. Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente. Es un estupendo perro de compañía para personas serenas pero no es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Igualmente convive mejor con otros perros pequeños que grandes.


Pequeño Lebrel Italiano
Charcik włoski 453.jpg
Apodos habituales
Piccolo, Galgo Italiano
País de origen
Italia